Para el logro de las capacitaciones, La Fundación Pensamiento Verde integro el sector educativo, la comunidad, juntas de acción comunal (JAC), y Religioso del Barrio Buenos Aires del municipio de Yumbo.

Los objetivos y metas específicas fueron parte del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, dentro de la línea de acción educación ambiental de la Fundación Pensamiento Verde, donde se materializaron a través de programas específicos viable y sostenible enfocada a cada uno de los aspectos social, económico y ambiental.

Los resultados finales fueron gratificantes para ambas partes, se logro que cada persona capacitada fuera la promotora de la información y llevase estas nuevas ideas y conceptos de cómo mejorar nuestro entorno y con proyecciones de pequeñas entradas económicas.

Cabe resaltar que la comunidad esta atravesando por una etapa de formación y desarrollo local, que los niveles sociales, económicos y culturales son bajos, y es aquí donde las entidades gubernamentales deben jugar un papel importante en estas etapas de desarrollo comunitario y poblacional, brindando las debidas herramientas, proyectos solidarios y fondos , para su debida planeación y ejecución, de desarrollo local, que conllevara a una mejor calidad de vida, pensamientos y actuaciones ante el entorno.

Agradecimientos especiales a la comunidad, Alcaldía de Yumbo